El buen estado de los neumáticos es fundamental para asegurar un comportamiento seguro de nuestro automóvil, por lo que resulta imprescindible estar pendiente y realizar un correcto mantenimiento. Estos son algunos de los consejos que proponemos a nuestros clientes:
- Realizar un correcto mantenimiento beneficiará a que durarán más y sobre todo, rodarás más seguro. Hay que hacer un buen montaje con equilibrado y alineaciones correctos. Comprobar mensualmente la correcta presión de cada uno y vigilar el estado de las válvulas y sus tapones.
- En caso de deterioros o pinchazo aconsejamos acuda a nuestras instalaciones. Cuando el desgaste de cualquiera de ellos llegue al indicador de mínima profundidad del dibujo, o cuando éste se aproxime a 1,6 milímetros que es el límite legal fijado para circular y por lo que podremos ser multados si lo rebasa. También deberemos cambiarlos si presentan signos de envejecimiento.
- Hay que tener muy en cuenta que tipo de neumáticos son los adecuados para nuestro automóvil y verificar que los que adquiramos cumplan con las especificaciones homologadas por el fabricante. La ley es taxativa al respecto y dice: «Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.»
- Es mejor acudir a unos neumáticos de gama superior que, aunque sean más caros, aportarán mayor seguridad y en muchos casos serán más duraderos, en caso de necesidad del montaje de una segunda marca acudiremos a los que mayor rendimiento tengan bajo experiencia de nuestra profesionalidad.
Amplia gama de neumáticos para uso habitual y competición a disposición de nuestros clientes.